Una vez identificada la causa especifica de la enfermedad, su localización exacta y el método mas preciso para llegar a ella, realizamos nuestra intervención quirúrgica. Esta tiene como objetivos resolver la enfermedad en cuestión de la manera mas efectiva y segura posible, preservando las partes sanas del cuerpo que la rodean.

Neurocirugía Craneal se refiere a el proceso de tratamiento quirúrgico que se realiza para resolver aquellas enfermedades que se localizan a la cabeza, desde el cuero cabelludo hasta la unión del cráneo con la columna vertebral.

Uno de los puntos mas importantes a evaluar para poder tener el mejor éxito posible con una neurocirugía craneal, es la causa específica de la enfermedad a la que nos estamos enfrentando. No es lo mismo tratar una infección que un tumor benigno o una malformación congénita que un tumor maligno. 

Por medio de diferentes estudios como resonancia magnética, tomografía de cráneo, angiografía cerebral, radiografías simples, PET cerebral, SPECT cerebral, mapeo cerebral y procedimientos auxiliares como estudios de laboratorio, análisis de liquido cefalorraquídeo y análisis genético podemos determinar con un muy buen índice de precisión la causa especifica de la enfermedad a tratar. 

Es importante recordar que la única manera de tener una respuesta definitiva y fidedigna sobre el tipo de enfermedad a la cual nos estamos enfrentando es tomando fisicamente una porción de dicha enfermedad y analizarla por medio de estudios de neuropatología.

Otro punto fundamental e imprescindible para poder determinar como se va a tratar una enfermedad en la sistema nervioso central es su localización anatómica exacta. Debido a que la neurocirugía implica el fisicamente tocar y extraer la enfermedad en cuestión, es de máxima y absoluta importancia poder llegar al sitio donde esta alojada esta enfermedad sin hacer ningún daño a las partes sanas del cuerpo que la rodean.

Usando los mismos estudios que se realizaron para la identificación específica de la enfermedad, nuestros conocimientos de neuroanatomía y avanzados sistemas de tecnología de punta como la neuronavegación, determinamos con precisión submilimétrica el camino más corto, más directo y menos dañino para llegar fisicamente a el sitio donde se aloja la enfermedad a resolver.

NEUROCIRUGIA CRANEAL