La CIRUGIA DE BASE DE CRANEO es una de las altas especialidades dentro de la neurocirugía. Se define como los diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos que se realizan para tratar a la gran variedad de enfermedades que afectan a la región de la base del cráneo en los seres humanos.

Nuestro cerebro se encuentra protegido dentro del cráneo. Nuestro cráneo tiene una porción superior denominada bóveda craneal y una porción inferior denominada base del cráneo. Sobre la base del cráneo se asienta nuestro cerebro y a través de esta base del cráneo es por donde entran y salen la medula espinal, los nervios craneales y los vasos sanguíneos que inervan e irrigan a todo nuestro cuerpo.

En esta area, la porción inferior del cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral, la parte alta de la medula espinal y cada uno de los nervios craneales y vasos sanguíneos cerebrales pueden ser afectados por alguna de las enfermedades de la base del cráneo. Se requiere de un experto conocimiento de esta región para poder resolver de la manera más segura y efectiva estas situaciones.

¿Porque realizar tu cirugía con nosotros?

Como Cirujano de Base de Craneo tengo la Alta Especialidad en Cirugía de Base de Cráneo con título y certificación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ademas tengo una subespecialidad en Microcirugía de Base de Cráneo realizada en el Instituto de Neurociencias de Arkansas y avalada por el gobierno del estado Arkansas en EEUU. Así mismo, también cuento con entrenamiento y experiencia internacional en los mejores centros de Cirugía de Base de Cráneo de México y Norteamérica, habiendo realizado ya mas de 500 casos exitosos exclusivamente por este método.

Todos mis pacientes son atendidos personalmente por un servidor y mi equipo altamente especializado de subespecialistas dentro de las neurociencias.


Al depositar tu confianza en nosotros, ten la certeza de que estas siendo atendido por el mejor equipo de cirugía de base de cráneo para poder resolver de la manera mas eficaz y segura tu enfermedad.

CIRUGIA DE BASE DE CRANEO