CIRUGÍA DE HIPÓFISIS

¿Porque realizar tu cirugia con nosotros?

La glándula hipofisis es la glándula mas importante de nuestro cuerpo puesto que interviene en la regulación de casi todos nuestros procesos naturales del día a día. Desde el ritmo de sueño y vigilia hasta nuestra frecuencia cardiaca, tension arterial, sudoración, peso corporal e incluso las veces que vamos al baño.

Por esto y más la cirugía de hipófisis es un arte. La mayoría de las veces que se requiere de hacer una cirugía de hipófisis es porque existe un tumor proveniente de la misma glándula hipófisis o de alguna estructura cercana que este ocasionando una compresión sobre la glándula y afectando finalmente su función.

La forma como yo hago todas mis cirugías de hipófisis es con el máximo cuidado y precaución posible. Identifico con la mayor certeza posible ese delicado limite entre lo que es enfermedad y lo que es tejido sano, para así extraer toda la enfermedad y preservar todos tus tejidos normales. 

Mi objetivo primordial es que tu estés perfectamente bien, que acabando la cirugía te sientas mucho mejor que antes de haberla realizado y que al salir del hospital tengas la tranquilidad y la certeza de que tu problema se resolvió de la manera mas segura y eficaz posible.

CIRUGÍA DE HIPOFISIS se refiere a todo tipo de procedimientos quirúrgicos que se le realizan a la glándula hipófisis y a las enfermedades que la pueden afectar.

Actualmente en los mejores hospitales del mundo el método mas eficaz para extraer un tumor de hipófisis es por medio de la neurocirugía endoscopica a través de la nariz.

Esto es, toda la cirugia se realiza entrando con el neuroendoscopio y los microinstrumentos por las fosas nasales, pasando a un lado de las diferentes estructuras de la nariz y llegando directamente a la base del craneo. No se realiza ningún corte en la cara, ni en los labios, ni en las encías. No se deforma ni se lastima la nariz o ninguna parte de la cara. Usamos la tecnología médica mas actual a nivel mundial como neuronavegación electromagnética en tiempo real, monitoreo neurofisiológico transoperatorio continuo y equipos de disección ultrasónica.

El método endonasal endoscópico brinda el acceso mas seguro y directo a la region donde se asienta la hipófisis y permite hacer la totalidad de la cirugía desde adentro sin la necesidad de tener heridas grandes ni desfigurantes.

El proceso de tratamiento con nosotros es muy noble. Se requiere de un día de hospitalización preoperatoria, el día de la cirugía y dos días de convalecencia postoperatoria dentro del hospital. 

Dependiendo de la complejidad del caso en cuestión, la cirugía puede durar de tres a seis horas e inmediatamente terminando la cirugía todos los pacientes despiertan y pueden ver, oir, hablar con sus familiares, mover brazos y piernas y alimentarse por si mismos. Unicamente por precaución se les deja en reposo durante las primeras horas después de la cirugía. 

Al primer día después de la cirugía se para uno a caminar y al segundo día se puede ir a su casa.